Misión

IMAGO POR LAS ARTES es una organización sin fines de lucro, inclusiva y multicultural, con sede en Miami – Florida, dedicada a promover el acceso a la cultura a personas de todas las edades a través de la producción y promoción de eventos artísticos, educativos y recreativos en todas sus manifestaciones: arte, teatro, música y literatura, con énfasis en los valores y tradiciones de la cultura hispana en forma creativa, agradable, distinta e integrada.

Visión

Convertirnos en el Centro Cultural integral de referencia a nivel local con programas educativos, culturales y de entretenimiento en español, para niñ@s, jóvenes y adultos.

PROGRAMAS

Festival de Niños Cuentacuentos de Miami

El proyecto “Miami Children’s Storytelling Festival” consiste en la creación, montaje y presentación ante un público de cuentos narrados por niñ@s de edades comprendidas entre los 7 y 12 años, con interés en el idioma español y las tradiciones hispanas para la preservación de su tradición oral como patrimonio cultural.

 

Becas para niñ@s

Es un programa de becas para familias que no cuentan con capital suficiente para que su hij@ forme parte del programa After School de arte, música, coro, cerámica, cocina y/o teatro de IMAGO. Consiste en brindar una beca parcial, es decir cubrir el 75% de la matrícula total del exitoso programa After School de IMAGO a aquellos niñ@s que muestren inclinación a las artes, quieran aprender sus diferentes disciplinas y tengan dificultades para costearlo.

Concurso de Niños Ilustradores

Con la idea de promover el desarrollo de la ilustración como lenguaje y herramienta de expresión, se creó el “Concurso de Niños Ilustradores de IMAGO”, el cual lleva ya 3 ediciones y está abierto a niños entre 4 y 12 años de edad en cualquier lugar del mundo. El tema de la 4ta Edición del concurso será: “Evocando lugares”, donde los participantes elaborarán interpretaciones libres sobre el paisaje natural de su preferencia o de lugares producto de su imaginación. Como es ya tradición se otorgarán premios para el primer lugar y mención especial en cada una de las 3 categorías.

Coro Infantil Bilingüe

Este programa tiene la finalidad de promover la integración cultural a través de la música, el canto, sus lenguajes y ritmos, creando un semillero de niñ@s que deseen desarrollar su talento y amor por el canto coral. Los niñ@s de este coro preparan un repertorio de piezas latinoamericanas y estadounidenses tradicionales para tender puentes entre los diferentes países hispanos y la tierra que nos acoge. Tienen distintas presentaciones durante el año, generalmente en Diciembre y Mayo, en la sede de IMAGO y en diferentes espacios del condado de Miami Dade donde son invitados

Aprender a mirar el Arte

El programa de Aprender a mirar el Arte está dirigido a todos aquellos jóvenes y adultos que sientan interés en profundizar sus conocimientos del arte y hacerlo parte de sus vidas. Proporciona una mirada distinta al participante mientras lo acerca al estudio de los diferentes movimientos, estilos y representantes de la historia del arte universal. Cada ciclo cuenta con encuentros teóricos virtuales y/o presenciales, y como cierre del curso se realiza una visita guiada a museos, galerías o espacios expositivos alternativos que tengan algún tipo de vinculación ó exposición sobre el tema que se está tratando, dentro o fuera de la ciudad de Miami.

Exposiciones de arte

Se trata de un programa destinado a realizar muestras individuales o colectivas, de diferentes formas de expresión de las artes visuales, con artistas emergentes, siempre centrados en propuestas que derivan de la modernidad, del estudio de la forma, el espacio, el color, haciendo énfasis en la abstracción de raíz geométrica e incluyendo el tratamiento de la figuración a través de la ilustración.

Veladas culturales con escritores y poetas

Este programa promueve la diversidad de tendencias artísticas y estéticas, el diálogo intercultural y la visibilidad de la región en cuanto a propuestas literarias, preservando el conocimiento popular y las manifestaciones que conforman el patrimonio tangible e intangible de la comunidad hispanoamericana.

Salón de arte jurado

Con el fin de enriquecer el panorama cultural este programa da apoyo a jóvenes talentos emergentes en el arte, que cumplan los requisitos y curaduría artística determinados por el programa, mediante la convocatoria a un salón de arte bianual con jurados provenientes de diferentes campos del arte de la ciudad, en el que aquellos seleccionados por el jurado podrán exponer su pieza en el espacio expositivo de IMAGO bajo la coordinación general de IMAGO POR LAS ARTES. El ganador del salón podrá realizar una exhibición individual + un premio metálico y certificado. El segundo y tercer premio recibirá un premio metálico y un certificado.

Cine-foro

Es un programa en el que se presentan ciclos curados de películas de autor que facilitan y enriquecen el diálogo entre el espectador y la obra audiovisual. El diálogo es facilitado por uno o varios especialistas en el tema seleccionado como punto de partida del intercambio. Los temas son propuestos por el facilitador o a partir de las inquietudes propias del público.

Cuenta Cuentos itinerante

Es un programa que viaja por diversos espacios públicos y/o privados del condado Miami Dade y Broward, en el que por medio de la narración oral dramatizada de una historia en español, se ofrece la oportunidad a los niñ@s de disfrutar, reír, imaginar y crear a partir de un cuento especialmente seleccionado para cada ocasión. Cada historia es acompañada generalmente por una actividad de arte o manualidad en la cual se logra la integración entre arte y literatura y l@s niñ@s reinterpretan algún elemento, situación o personaje del cuento.

Encuentros musicales íntimos temáticos

Se trata de un programa de recitales, musicalmente curados, en el que los artistas se presentan en vivo para interactuar con la audiencia, cantar y contar historias sobre algunas de las interpretaciones. Esta serie incluye homenajes o tributos a artistas o agrupaciones del pasado musical reciente de la cultura hispana. La cercanía, autenticidad y sencillez es lo que hace especial este formato musical.

Local Art Tour Experiences

Se trata de experiencias de disfrute del arte, cuidadosamente curadas, en las que se combinan las artes plásticas con el arte de la gastronomía para crear memorias especiales a través del recorrido de la ciudad. En cada una de estas experiencias se visita un museo, galería, colección privada ó espacio de arte integrado a la arquitectura en la ciudad de Miami, siempre bajo la guía de una curadora, especialista y crítica de arte quien profundiza sobre el o los artistas, su obra, el contexto histórico e impacto humano de la muestra, generando espacios de discusión y reflexión sobre el tema. Cada visita se cierra haciendo maridaje con el arte del buen comer alrededor de la mesa de un restaurant seleccionado para tal fin cuidando cada detalle de la experiencia para que el participante pueda disfrutar al máximo su momento.

Sede propia para el Centro Cultural Imago por las Artes

Se refiere al más grande de nuestros proyectos, el sueño compartido por muchos de los que conforman la comunidad de IMAGO, en el que se pueda contar con una sede física para desarrollar un centro cultural, educativo y de entretenimiento, en la ciudad de Miami, como espacio de encuentro humano, comunicación y formación, y que ofrezca a todos los asistentes una opción integral, creativa, multicultural y diversa en la promoción y disfrute de las artes en cualquiera de sus expresiones; arte, teatro, música, literatura y gastronomía.

DONACIONES

¿Quieres ser parte de quienes colaboran para que muchos más niñ@s y adultos puedan enriquecer su vida por medio de los beneficios que ofrece el arte en cualquiera de sus manifestaciones?

Donar es muy sencillo

1. Haz click en el botón de donar.
2. Coloca el monto que deseas donar.
3. Confirma tu donación con los datos requeridos.

Muchísimas gracias por hacer posible nuestro trabajo y poder servirle a otros.