XIX Ciclo de Aprender a mirar el arte
XIX Ciclo de Aprender a mirar el arte
Evento: XIX Ciclo de Aprender a mirar el arte
Tema: Momentos cruciales del arte norteaméricano
Fechas: Martes 31 de Agosto, martes 07 de Septiembre, martes 14 de Septiembre, martes 21 de septiembre, martes 28 de Septiembre, martes 05 de Octubre.

*Ciclo de 6 clases*

Fecha de inicio: 08/31
Fecha de culminación: 10/05
Día y hora: Martes 7:30pm (Hora Miami)
Taller a través de ZOOM.
Costo: $30 por clase
$150 por ciclo

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los momentos cruciales del arte norteamericano?

A mediados del siglo XX, el centro artístico internacional se desplazó de París —ciudad que hasta entonces había actuado como eje cultural hegemónico— a los Estados Unidos. Factores históricos, culturales y hasta económicos, influyeron en este traslado.

El ciclo XIX de nuestro taller APRENDER A MIRAR EL ARTE, dictado por la curadora y profesora de arte Katherine Chacón ya está aquí.

El curso se plantea como objetivo, una revisión de los momentos cumbres del arte estadounidense, en el que se pueden establecer líneas teóricas que serán fundamentales para el desenvolvimiento posterior de las corrientes contemporáneas.

Serán 6 sesiones para profundizar sobre los MOMENTOS CRUCIALES DEL ARTE NORTEAMERICANO, a partir del martes 31 de agosto a las 7:30pm, hora Miami, a través de la plataforma ZOOM.

Objetivo del Taller: Estudiar momentos coyunturales del arte estadounidense, como una vía de conocer la cultura y la historia reciente de los Estados Unidos; y analizar los fundamentos estéticos que sentaron las bases del arte contemporáneo.

Temas y fecha:
Martes 08/31: 1. Artistas del Modernismo y el Realismo americano.
Martes 09/07: 2. Fotografía y Modernidad.
Martes 09/14: 3. The Black Mountain College y su labor experimental en la educación artística.
Martes 09/21: 4. Expresionismo Abstracto y Action Painting.
Martes 09/28: 5. Pop-Art.
Martes 10/05: 6. Arte afroamericano.

Para registrarte sólo debes llenar el siguiente formato y hacer el pago por medio de zelle o paypal usando el email info@imagoartinaction.com a nombre de Imago Art.

Inscripción al XIX Ciclo de Aprender a mirar el arte

5 + 3 =