Exposición Water Glances
Exposición Water Glances

Evento: Exposición Water Glances
Curadora: Katherine Chacón
Inauguración:  Domingo 27 de febrero
Hora: 2 a 5pm

Artistas:
Sofía Maldonado
Carmen Smith
Lara Di Cione
Claudia Cebrian
Daniela Quilici
Toña Vegas

¡Se nos llena la casa de agua!

IMAGO se viste de gala para darle la bienvenida a su nueva exposición.

Seis mujeres artistas, de distintas nacionalidades, se unen en una muestra colectiva llamada WATER GLANCES.

El agua es la materia que ha inspirado el cuerpo de trabajo creativo que podrán disfrutar a partir del próximo domingo, 27 de febrero, bajo la curaduría de Katherine Chacón.

La inauguración se llevará a cabo a partir de las 2:00pm hasta las 5:00pm.

¡Los esperamos!

Sobre las artistas: 

Claudia Cebrián (Buenos Aires, Argentina)

Estudió Publicidad (Universidad del Salvador, 1986) y Fotografía (Escuela Argentina de Fotografía, 1996) en Buenos Aires, donde desarrolló sus primeros trabajos de fotografía artística y editorial. Allí también comenzó a exponer y a ser publicada en revistas como El jardín de Argentina y Elle. En 2001 fija su residencia en Miami. Continúa su formación asistiendo a cursos y talleres en los Estados Unidos y Argentina. Ha participado en exhibiciones en Buenos Aires, Boston, Miami, Orlando y Nueva York. Su trabajo ha recibido varios reconocimientos entre los que destaca la mención honorífica obtenida en 2020 en L.A. Photo Curator: Global Photography Awards. Actualmente vive en Miami.

 

Lara Di Cione (Caracas, Venezuela)

Artista plástico, restauradora, historiadora del arte y docente. Estudió Restauración de obras de arte (Instituto per l’arte e il restauro, Florencia, 1991) y Artes Plásticas (Instituto Federico Brandt, Caracas, 1984-1991). Es Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Central de Venezuela (Caracas, 1993). Después de un período dedicado a la docencia, retoma la pintura en 2014, emprendiendo las series “Nadadores” y “Dúo dinámico”. Ha participado en exposiciones colectivas en Venezuela, Estados Unidos, Inglaterra y España. Ha expuesto individualmente en NV Studio (South Dakota, 2016), Espacio de Arte Iskia (Caracas, 2019) y en la Sala Juana Frances de la Junta Municipal de Tetuán (Madrid, 2020). Actualmente vive en Madrid.

 

Sofía Maldonado (San Juan, Puerto Rico)

Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico (BFA, 2006) y en el Pratt Institute de Nueva York (MFA, 2008). Su carrera se ha enfocado en el arte público, con proyectos site-specific y murales abstractos de amplios campos de color hechos en espacios abandonados. Ha participado en numerosas e importantes exposiciones colectivas de las que destacan la Bienal del Whitney Museum (NY, 2017), “On Painting” (CAAM, Gran Canarias, 2013) y la 10ª Bienal de La Habana (2008). Ha realizado muestras individuales en Puerto Rico, Nueva York, Filadelfia, Madison, Los Ángeles y Ámsterdam. En 2012 fue galardonada con el Manhattan Community Arts Fund Grant, LMCC, (Nueva York). Actualmente vive entre Madrid y Puerto Rico.

 

Daniela Quilici (París, Francia)

Su infancia y adolescencia transcurrieron en Venezuela. En 1999 regresó a París. Allí, estudia en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts (Licenciatura en Escultura y Dibujo, 2006; Maestría en Bellas Artes, 2009). En 2008 asistió a la Facultad de Bellas Artes del País Vasco como parte del intercambio estudiantil Erasmus. Ha realizado residencias artísticas en la Fundación El Semillero (Maracaibo, 2011) y en la Fundación Albert Gleizes (Les Sablons, 2012). Ha participado en exposiciones colectivas en Caracas, Maracaibo, Valencia, Mérida (Venezuela), Buenos Aires, París y Londres. De sus varias muestras individuales destaca la llevada a cabo en el Ateneo de Caracas en 2013. Actualmente vive en Bagneux, Francia.

 

Carmen Smith (Jacksonville, Florida, EE. UU.)

Se mudó al sur de Florida en 2008 después de obtener un BFA de la Escuela de Artes de la Universidad Virginia Commonwealth (Richmond, VA), donde recibió el Premio a la Excelencia Académica y Creativa. Comenzó a exhibir en 2016. Hasta el momento ha participado en más de 15 salones de arte, recibiendo el Certificado al Mérito en las ediciones de 2017 y 2018 de la Annual “Paint Me Miami” Art Competition. Ha formado parte de varias exposiciones colectivas como “The Portfolio Review Series” (Coral Gables Museum, 2019) y “Everything Old Is New Again”, Superfine! NYC Art Fair Curated Gallery (Nueva York, 2017). En 2021 realizó una exposición individual, “Night Swimming”, en Second Street Gallery (Charlottesville, VA).

 

Toña Vegas (Caracas, Venezuela)

Creció en Caracas, Venezuela, donde recibió una licenciatura en Psicología, estudió artes gráficas en el Centro de Artes Gráficas (CEGRA) y tuvo como mentores a los artistas Mercedes Pardo y Alejandro Otero. Entre sus exposiciones individuales se encuentran “Energy Matters” en Imago Art in Action (Miami, 2019), “Inventory/takes” en The Clemente Center (Nueva York, 2017) junto a Tony Vazquez-Figueroa y “Universe of Silence” en G Siete Galería (Caracas, 2012). Su trabajo ha sido exhibido en ferias de arte internacionales, museos y galerías en Caracas, Maracay, Mérida (Venezuela), Nueva York, Estrasburgo y Miami. Sus instalaciones site-specific se encuentran ubicadas en Caracas y Miami. Vive en Miami desde 2017.

Inscripción a la Exposición Water Glances

9 + 7 =