IMAGO es producto de la mente creativa de un grupo de personas apasionadas y de su necesidad de combinar en una sola idea su pasión por la educación, el arte, la música y la literatura.

Es un espacio de encuentro para disfrutar y aprender en familia, para despertar y estimular la creatividad de todos.

IMAGO es un espacio universal y flexible en el que la creatividad, las letras, la música y los movimientos son utilizados como forma de expresión por niños y adultos.

IMAGO es magia, diversidad, alegría, amor, diversión, tolerancia, respeto, pasión.

IMAGO es la casa de todos.

Nuestro equipo

Nuestro equipo

Trina Oropeza

Trina es especialista en Educación Preescolar con más de 20 años de experiencia. En IMAGO consiguió combinar todas sus pasiones en un solo lugar. Es la encargada, junto con Mariale, de crear y curar las actividades de arte, música y literatura para niños, niñas y adultos. Su corazón vibra con cada nuevo proyecto de IMAGO. Servir e inspirar a otros es su vocación. Sus memorias son su mayor tesoro y el afecto por los niños y niñas es el secreto de su juventud.

Maria Alejandra Prado

Mariale es arquitecto de profesión y artista de corazón. La creatividad ha estado siempre presente en su vida. Entiende de sensaciones, de imágenes, de sentimientos y tiene habilidad para la música. Su amor por el arte la llevó a participar en proyectos donde se fusionaran el arte y la arquitectura. Es fanática del fútbol, y disfruta con la misma pasión un juego del Miami Heat, un musical en Broadway o un día en el museo. Junto a Trina organiza las actividades de arte para niños, niñas y adultos, además de los eventos especiales que ocurren en IMAGO. Mariale no suma mentalmente ni memoriza números telefónicos. Sueña con escribir un libro.

Leonardo van Schermbeek

Leo es Comunicador Social y le encanta contar cuentos. Empezó a hacer teatro cuando era pequeño y desde entonces no ha parado. Ama hacer teatro. Dirigir teatro. Ver teatro. Enseñar teatro. Y, sobre todo, disfruta enormemente trabajar con y para los niños y niñas. Además, lleva las comunicaciones de IMAGO y es nuestro profe de Arte y Teatro (obvio). Leo es muy organizado, tanto, tanto que no le gusta mezclar la comida cuando come.

Jefferson Quintana

Diseñador gráfico, ilustrador y pinatero. Cuida cada detalle de la identidad de IMAGO además de alegrar cada momento y lugar con sus creaciones ocasionalmente.

Francesco Tuozzolo

Ingeniero Mecánico, especializado en Finanzas de Profesión. Es amante de las Bellas Artes, como espectador y como creador amateur. Coleccionista de Arte Contemporáneo con énfasis en el Arte Latinoamericano.

Nuestros Profesores

Nuestros Profesores

Adriana Diaz

Profe Música Mommy and Me

Adriana cuenta con más de 18 años de experiencia como maestra especializada eniniciación musical para niños y niñas entre 6 meses y 5 años de edad. Es directorade la Escuela Marimba Music for kids. Su pasión es transmitir enseñanzas y emociones a través de la música y el canto para estimular la creatividad en los niños. Era muy tímida cuando era niña y encontró en la música y el baile una forma de expresión que la llevaron a descubrir su potencial y talento en estas disciplinas.

Katherine Chacón

Profe de clases de Apreciación al Arte

Es crítica de arte, museóloga, curadora, gerente cultural, editora y escritora con más de veinticinco años de experiencia. Ha sido directora de importantes instituciones museísticas en Venezuela. Le interesa el conocimiento humanístico y la formación de la sensibilidad dentro de una perspectiva que incluye el disfrute y las resonancias interiores que se activan en el proceso. Es amante de los gatos y de la comida picante. En IMAGO es quien enseña a mirar el arte compartiendo con los asistentes a su curso todo el universo de sus conocimientos. De igual forma es la facilitadora en las visitas guiadas a museos que se organizan como parte de las actividades de arte para adultos.

Ileana Arria

Profe de Arte para Toddlers

Ileana es Psicóloga y Psicopedagoga con más de 40 años de experiencia
trabajando en educación de niños, niñas, adolescentes y adultos. Actualmente se desempeña como profesora de español a nivel de escuela primaria y básica, además brinda asesorías psicológicas y psicopedagógicas. Le encanta cocinar y
todo lo relacionado a las manualidades. En IMAGO deleita a los niños y niñas en
sus clases de cocina y también es la facilitadora de las clases arte para bebés.
Disfruta leer, ver películas, y para no olvidar nada anota todo en su agendita.

Natalie Flores

Natalie es ceramista. Sus piezas van y vienen entre lo funcional y lo formal, lo figurativo y lo abstracto, lo emocional y lo racional. El resultado puede ser humilde o audaz, puede ser un reloj, una escultura o cualquier otra cosa intermedia. Esto se debe a mi formación cruzada entre la artesanía, el diseño gráfico y el diseño industrial.

Marta Prieto Larmier

Profe Cerámica para adultos

CARLOS J. TIRADO YEPES

Artista, pintor y escultor venezolano. Ha participado en numerosas exposiciones tanto personales como colectivas, recibiendo diferentes premios como el III Premio de Escultura del Certamen Aires de Córdoba en 2004 [1] y reconocimientos, entre ellos el X Festival de Arte Latino de Atlanta (2005).
A Carlos le encanta coleccionar juguetes y antigüedades. Entre su comida favorita están los golfeados y la chicha, también le encantan los Hot Dogs por lo que tiene un amplio conocimiento en Food Trucks. Carlos es de esas personas especiales que le pone azúcar a las caraotas negras.

Nayruska Monsalve

Es Licenciada en Educación Musical. Ganó el concurso de la Voz Universitaria Nacional 2003, participó en el Coro de Pavarotti en la ciudad de Valencia, Venezuela, fue finalista de Latín American Idol en su primera edición. Dirigió durante 10 años la Coral infantil de Valencia, Venezuela y fue profesora de la Escuela de música Sebastián Echeverria Lozano y del Conservatorio de Música de Carabobo.
Actualmente se desempeña como profesora de Canto en “Let it beat music Academy” en la ciudad de Miami.
Ha grabado dos LP “Nayruska “ y “Urban Chill”, los cuales están disponibles en todas las plataformas digitales.
Ha trabajado con artistas como Lasso, Mariana Vega y Andrés Cepeda como backup singer y vocal coach de otros artistas.
Y ahora la tenemos en Imago como directora de la Parrandita Navideña y del Coro infantil.

Carlos Fabian

Es un artista multidisciplinario de Caracas, Venezuela que trabaja esencialmente en artes escénicas y visuales, como director, actor, videógrafo y productor creativo. Estudió Filosofía en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y se formó como actor en el prestigioso Taller de Teatro Experimental en el Centro TET (Centro de Creación Artística TET) dirigido por el maestro Guillermo Díaz Yuma. Su experiencia artística incluye roles como asistente de dirección, stage manager, docente, diseñador, director de fotografía, editor y performer.

Reside en Estados Unidos desde 2019, donde ha desarrollado ideas y proyectos que conectan con artistas y comunidades locales a través del teatro, la danza y el cine como actor, director y productor. Actualmente, es uno de los profesores del Taller MiND de la compañía de teatro Miami New Drama en Miami Beach, un espacio educativo para adolescentes en diferentes comunidades de la ciudad. En 2020, su proyecto LITTLE SPACES, un performance teatral al aire libre que utiliza testimonios reales para explorar diferentes experiencias de los habitantes de la ciudad de Miami fue una de las ideas ganadoras del programa Knight New Work 2020 de la
prestigiosa fundación Knight Foundation en Miami.

Adriana Fontes

Soy Adriana Fontes y me dedico a utilizar el arte como medio de aprendizaje. Me interesa cultivar la conciencia de mis alumnos para fomentar la sostenibilidad y reutilización de materiales a través de las artes plásticas y manuales. Mi pasión artística comienza de pequeña en mi ciudad natal, Caracas (Venezuela). Me entretenía copiando los cómics del periódico dominical y así comenzó mi interés y pasión por el dibujo. Con un background de Diseño Gráfico, desde el 2002 me he dedicado a la educación artística trabajando en dos lugares fundamentales para mi preparación, primero en The Joy of Learning y luego en el 2007 en KLA, ambos inspirados en la filosofía Reggio Emilia. Poco a poco fui descubriendo mi preferencia por materiales orgánicos y naturales y comencé a aplicar las técnicas de acuarela, material reciclado y collage, para activar la influencia del arte en el aprendizaje y la comunicación.

En el 2017 decido concentrarme más en mi proceso creativo de manera independiente hasta que en plena Pandemia comencé, junto a mi hija Maria Claudia, un proyecto llamado Makery Miami que trata de crear diversos ambientes para que cada quien imagine, experimente, colabore y construya, a través de talleres realizados en nuestra comunidad. Por medio de la exploración y experimentación logramos re potenciar la imaginación , resolver problemas y seguir creando.Para mi es súper importante saber que los conocimientos evolucionan y siempre van unidos a la creatividad y el se aprendizaje.